98 años en donde #TodosSomosColombia

El 12 de octubre de 1924 comenzó una historia que se ha escrito con el rodar del balón y donde cada capítulo está representado en la grandeza de llevar el tricolor nacional cuando nuestras selecciones saltan al terreno de juego para unir a un país en esa hermosa pasión llamada fútbol. Por esto, la Federación Colombiana de Fútbol, como máxima entidad del balompié en nuestro territorio tiene la oportunidad de congregar a la rama profesional y aficionada, promoviendo desde sus valores y principios, a la sociedad en general: disciplina deportiva, integridad y juego limpio.

Colombia ha servido de sede para eventos continentales y mundiales, gracias a la gestión administrativa de los dirigentes frente a la Conmebol y FIFA, obteniendo un reconocimiento organizacional de las otras asociaciones miembro, las cuales le han entregado la responsabilidad y confianza para realizar competencias como: La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, La Copa Mundial de la FIFA de fútbol sala, la Conmebol Copa América, la Conmebol Copa América Femenina, el Torneo Conmebol Preolímpico y los campeonatos sudamericanos en diferentes categorías.

A lo largo de 98 años nuestras selecciones Colombia han sido grandes embajadoras en mundiales y sudamericanos, tanto en hombres como en mujeres, y en distintas categorías; obteniendo títulos y actuaciones con el resplandor dorado de nuestras riquezas, inmensos como los mares azules que bañan las costas territoriales y con la templanza que simboliza el rojo de nuestra bandera.

¡¡¡Feliz aniversario 98!!! y que sean muchos más llenando de alegrías a los fanáticos y a la gran familia que compone el fútbol colombiano, porque en la FCF #TodosSomosColombia.

octubre 12, 2022