Sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Nueva Zelanda y Australia 2023™

  • El sorteo se celebrará en Auckland el sábado 22 de octubre.
  • Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos y descubrirán si juegan en Australia o Nueva Zelanda.
  • Comenzará a la 1:30 a.m. (hora Colombia) y se transmitirá en directo en FIFA+.

Este sábado 22 de octubre, a partir de las 1:30 de la mañana (hora Colombia) se llevará a cabo el sorteo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en el Centro Aotea en Auckland – Nueva Zelanda.

Las 29 selecciones clasificadas y las tres plazas reservadas a las ganadoras del torneo de repesca se ubicarán en cuatro bombos, con base a la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.

Las seis mejor situadas en la Clasificación, así como las dos coorganizadoras, Australia y Nueva Zelanda, se asignarán al bombo uno. En el segundo se ubicarán Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y República de Corea. En el bolillero tres estará nuestra Selección Colombia junto a Dinamarca, Suiza, República de Irlanda, Argentina, Vietnam, Cosata Rica y Jamaica. Por último en el pote cuatro estarán Nigeria, Filipinas, Sur África, Marruecos, Zambia y las tres plazas del repechaje.

Los equipos serán sorteados en grupos de la A a la H, cada uno integrado por cuatro planteles. Como principio general, la FIFA evitará siempre que sea posible que varias selecciones de la misma zona clasificatoria o confederación queden encuadradas en el mismo grupo. Esto se aplica a todas las zonas excepto a Europa, representada por once selecciones, que podrían ser doce en función del resultado del torneo de repesca. Así, cada grupo incluirá al menos un combinado europeo, pero no más de dos.

El sorteo se retransmitirá en directo en FIFA+ y el canal de Youtube oficial de la organización. Vale recordar que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año.

octubre 21, 2022