Cursos de actualización para renovar las Licencias de Entrenadores FCF

De acuerdo con la convención de licencias de entrenadores de la CONMEBOL, las licencias tienen una vigencia de tres años, y hasta el 31 de diciembre del tercer año posterior a la finalización de un curso. Para renovar la licencia, los entrenadores deben realizar un curso de actualización de 20 horas en la modalidad 100% virtual.

Todos los entrenadores que realizaron los cursos de licenciamiento deberán realizar el curso de actualización teniendo en cuenta las siguientes fechas:

Año en que realizó el curso Fecha de vencimiento Fecha del curso de actualización:
Año 2019 31 de diciembre de 2022 Enero 16 al 20 de 2023
Año 2020 31 de diciembre de 2023 Enero 15 al 19 de 2024
Año 2021 31 de diciembre de 2024 Enero 13 al 18 de 2025
Año 2022 31 de diciembre de 2025 Enero 19 al 23 de 2026

 Los entrenadores que realizaron el proceso de homologación y obtuvieron una licencia CONMEBOL, esta última es la que se debe renovar, y el curso de actualización lo podrá realizar con la FCF así haya estudiado con otra Asociación Miembro afiliada a la CONMEBOL. Debe tener en cuenta la fecha de vencimiento de la licencia CONMEBOL para inscribirse en el curso de actualización correspondiente.

Es importante también recordar que la licencia ‘PRO’ cubre las categorías de fútbol de alto rendimiento (licencia ‘A’), y fútbol formativo (licencia ‘B’). Por lo anterior, solo deben renovar la licencia de mayor categoría que posea el entrenador. La única licencia que se debe renovar de manera obligatoria es la de Fútbol Base (licencia ‘C’) si el entrenador va a trabajar con niños y niñas entre los 6 y los 12 años.

Un entrenador que no realice el curso de actualización en las fechas correspondientes, tendrá que esperar al siguiente año para renovar la licencia, es decir, quedará sin la acreditación para dirigir dentro de las competiciones oficiales del fútbol asociado.

Para matricularse a los cursos de actualización, los entrenadores deberán aplicar por medio de la plataforma MyCOMET y cargar los documentos correspondientes:

  1. Copia del diploma de la licencia correspondiente
  2. Copia de la cédula de ciudadanía
  3. Certificado de antecedentes judiciales no mayor a 30 días

Cualquier inquietud sobre el proceso de inscripción pueden escribir al correo [email protected]

Cualquier dificultad que presente con el uso de la plataforma MyComet pueden ponerse en contacto al correo [email protected]. La fecha limite para inscribirse a los cursos de actualización de las licencias que vencen este año, será el 9 de diciembre del año 2022.

octubre 25, 2022