Llega la etapa final del CONMEBOL Evolución de Arqueros con representación colombiana

El sábado 5 de noviembre en la sede de CONMEBOL, más de 30 participantes entre hombres y mujeres, de los más de 5.000 que compitieron a lo largo y a lo ancho del continente, disputarán la Tercera Edición del CONMEBOL Evolución de Arqueros, con representación colombiana con Johan Grisales de Rionegro Águilas.

Este año se implementarán las categorías de mujeres mayores de 18 años y de varones de 18 a 21 años y de 22 a 35 años, compitiendo, en todos los casos, arqueros de la Zona Federados (representantes de las Federaciones parte de CONMEBOL) y de la Zona Marca (categoría de libre participación, que clasificó a los participantes a través de eventos particulares).

Con actividades para todas las delegaciones desde el viernes 04/11 y el epicentro en La Gran Final del sábado 05/11, dando inicio a las 15 y desarrollándose hasta las 20 (aproximadamente), los arqueros que representan a toda Sudamérica disfrutarán una experiencia única junto a grandes figuras del arco que dirán presente, como Miguel Ángel «Pepé» Santoro, el arquero que más Copas Libertadores ganó en la historia.

¿Qué es el CONMEBOL Evolución de Arqueros?

«Una idea rosarina que llegó a CONMEBOL»: El Día del Uno, con su experiencia de 12 años en eventos, llega a CONMEBOL en 2019 para co-fundar el CONMEBOL Evolución de Arqueros y realizar los clasificatorios a lo largo y ancho de Sudamérica para la gran final continental.

¿Cómo es la dinámica del juego?

Se trata de una competencia que enfrenta a dos arqueros en una cancha de 24 metros, con arcos reglamentarios de once y en partidos de dos minutos cada uno.

Cada arquero tiene un área de ataque de 5 metros y puede tirar con mano o pie (desde el piso o de volea). Ataca uno y luego responde el otro. No pueden retener la pelota por más de 4 segundos, por lo que son encuentros súper dinámicos, divertidos y atractivos para todo el público.

Gana el que más goles convierte. En la fase de grupos hay empates pero en etapa de eliminación directa, si igualan se juega a gol de oro (se sortea nuevamente el saque y el que primero convierte, gana).

noviembre 4, 2022