FCF LAMENTA LA MUERTE DE ‘EL SENADOR’ GABRIEL CAMARGO

Desde la Federación Colombiana de Fútbol lamentamos la muerte del presidente del club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, directivo honorable del Fútbol Profesional Colombiano.

Gabriel Camargo nació en Tunja el 23 de mayo de 1942. Fue Senador del Gobierno Nacional (1998-2002), diputado Asamblea de Cundinamarca y Concejal de Fusagasugá. En su carrera política, obtuvo la distinción como Cacique Calarcá por la Gobernación del Tolima y de la Federación Nacional de Avicultores.

En el FPC, «don» Gabriel tomó posesión del conjunto «pijao» en 2004, año en el que empezó a escribir una historia dorada con el equipo de sus amores.

El respetado dirigente celebró cinco títulos dentro de los que se encuentran la Copa Postobon 2014, Liga Aguila I-2018, Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 y SuperLiga BetPlay DIMAYOR 2022.

“Es un gran dolor recibir esta noticia de la muerte de un amigo, compañero y gran dirigente del Fútbol Colombiano. Gabriel Camargo fue una persona a la cual le aprendimos mucho, por su inteligencia y porque era un ser humano excepcional. Hoy estamos de luto y tristes, porque se fue un hombre ejemplar en muchos aspectos de la vida”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco.

El Dr. Gabriel Camargo, contribuyó de manera activa y positiva por más de 40 años en el desarrollo del deporte y la comunidad, convirtiéndose en uno de los dirigentes más importantes en la historia del balompié regional y nacional. Bajo su mando el Deportes Tolima, se convirtió en un generador de empleo y bienestar social para la población en Ibagué, gracias a la ideología con la cual este honorable líder, sentó las bases de un proyecto deportivo y con responsabilidad integral del futbolista como ser humano.

Al igual que el presidente de la FCF, el Comité Ejecutivo, acompaña en su dolor a los hijos, su esposa y familiares, siempre recordaremos con gran orgullo los grande aportes de nuestro honorable «senador» del Fútbol Profesional Colombiano.

noviembre 21, 2022