El Programa CONMEBOL Evolución no se detiene y sigue con más capacitaciones

  • La profesionalización del fútbol sudamericano es una prioridad y sigue siendo uno de los pilares estratégicos de gestión de la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en el marco del Programa Evolución, como parte del Plan Anual de Capacitaciones, continúa desarrollando cursos en alianza con las Asociaciones Miembro.

Fútbol Juvenil

La capacitación sobre Fútbol Juvenil tuvo lugar en Paraguay y Bolivia, con el objetivo de potenciar el conocimiento y mejorar el nivel de las categorías en desarrollo.

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), del 14 al 16 de noviembre, se puso en marcha el curso con instructores CONMEBOL en modalidades teóricas y prácticas. Para las clases prácticas se contó con la colaboración de jugadores de las Formativas, tanto del Club Cerro Porteño como de Olimpia.

Legal Deportivo

Los días 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo la capacitación sobre Legal Deportivo en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El evento contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo, presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) y representantes de las ligas de fútbol aficionado (DIFUTBOL).

Los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre temas como procedimientos disciplinarios en competencias, gobierno corporativo en organismos deportivos, licenciamiento de clubes, entre otros, con clases impartidas por instructores CONMEBOL.

Fútbol Playa

Guayaquil, Ecuador, fue la sede donde se realizó el curso de Fútbol Playa, trabajo en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta formación que se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre estuvo a cargo de instructores CONMEBOL, con jornadas teóricas y prácticas que buscaron fortalecer los conocimientos sobre esta disciplina.

Preparador Físico

El curso para Preparadores Físicos tuvo lugar en la APF (Luque, Paraguay) del 21 al 23 de noviembre, con instructores CONMBEOL. En modalidades de trabajo teórico-prácticas se buscó actualizar los conocimientos de quienes participan en la formación de jugadores y jugadoras, además de mejorar el nivel de quienes practican este deporte.

noviembre 30, 2022