Total Soccer campeón

Total Soccer se coronó campeón del torneo nacional interclubes – Primera C 2022

Los 90 minutos complementarios de la final por el torneo nacional interclubes – Primera C 2022, entre el Equipo Azul de Valledupar y Total Soccer de Medellín, tuvieron lugar este fin de semana en el Estadio de la Unidad Deportiva de Belén.

Las escuadras partieron con un marcador inicial de 2-1, tras el juego de ida en Valledupar. En un encuentro vibrante, los tantos estuvieron a cargo de Gilberto Junior Jiménez (68′), quien puso a celebrar al cuadro vallenato; sin embargo, llegó el descuento en los pies de Joan Córdoba (82′) y William Fierro (90+4′) para empatar la serie.

Finalizado el tiempo reglamentario todo se definió desde el punto penal. El resultado desde los 11 pasos se inclinó a favor de Total Soccer, quienes se impusieron 5-4 y levantaron la copa.

El campeonato contó con la participación de 230 equipos de diferentes regiones del país y compuso de un total de ocho fases, la primera con 25 grupos en un sistema de «todos contra todos» y las siete restantes bajo la dinámica de eliminación directa.

A través de este importante certamen se forman las nuevas “estrellas” del balompié nacional para incursionar en Fútbol Profesional Colombiano y luego vestir la camiseta de la Selección Colombia.

diciembre 12, 2022