Mundial Australia Femenino

Comienza el proceso de acreditación para medios de comunicación del torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023

Es un placer para la FIFA anunciar que ya ha dado comienzo el proceso de acreditación para aquellos medios de comunicación que deseen asistir al torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

La competición, que se celebrará en Aotearoa Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023, enfrentará a diez selecciones por las tres últimas plazas para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Los equipos que participarán en el torneo clasificatorio son Camerún, Chile, China Taipéi, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia.

La selección de Nueva Zelanda disputará tres partidos amistosos en las mismas fechas del torneo. Primero se enfrentará a Portugal y después se medirá en dos ocasiones a la selección invitada de Argentina.

Este torneo inédito contará con dos sedes: el Estadio Waikato de Hamilton/Kirikiriroa y el Estadio North Harbour de Auckland/Tāmaki Makaurau.

El proceso de acreditación para los miembros de la prensa escrita, de la prensa gráfica y de los medios de comunicación que no son titulares de derechos se realizará a través del Media Hub de la FIFA. El plazo para solicitar acreditaciones concluye el 31 de enero de 2023.

Información para las cadenas de radio y televisión

Los titulares de derechos de radio y televisión seguirán un proceso de acreditación distinto. Para obtener más información, pónganse en contacto con [email protected].

Recuerden que los periodistas de medios no titulares de derechos tendrán acceso los días de partido tanto al estadio como a la rueda de prensa y la zona mixta posteriores (sujeto a la disponibilidad de espacio), pero no podrán introducir ningún tipo de equipo audiovisual o de grabación en la tribuna de prensa.

Información importante sobre visados y requisitos COVID-19 para la entrada en Aotearoa Nueva Zelanda

La aprobación de su solicitud de acreditación de prensa no le garantiza la entrada a Aotearoa Nueva Zelanda. Para poder entrar en el país, deberá solicitar un visado de visitante para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Tengan en cuenta que no podrán iniciar la tramitación de un visado hasta haber recibido la carta de aprobación de su acreditación.

Nota: la tramitación del visado de visitante para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ puede llevar hasta 20 días, por lo que es importante solicitarlo con suficiente antelación (a ser posible, antes del 16 de enero de 2023).

Aquí encontrará información detallada en español sobre la tramitación del visado (incluida una guía paso a paso en inglés).

Cualquier cambio o novedad que se produzca con respecto a la tramitación de visados o las medidas sanitarias contra la COVID-19 que afecte a los miembros de la prensa acreditados para viajar a Aotearoa Nueva Zelanda será comunicado a través del Centro de Prensa de la FIFA cuando corresponda.

diciembre 16, 2022