Culmina con éxito las clases prácticas del curso de la Licencia B para entrenadores de arqueros

La Federación Colombiana de Fútbol, por medio del departamento de desarrollo, organizaron el curso de licenciamiento de entrenadores de arqueros en la sede deportiva en la ciudad de Bogotá.

Durante una semana, se reunieron 44 entrenadores de arqueros de diferentes partes del país para participar en las clases prácticas del curso de la licencia ‘B’ con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y capacidades de cara a la implementación del sistema de licenciamiento de entrenadores para el año 2023 en el fútbol profesional colombiano.

El curso contempla una duración de 40 horas presenciales y 30 horas virtuales, en las que van a contar con docentes expertos en temas relacionados con los aspectos técnico-tácticos del arquero contemporáneo a nivel juvenil, actualización sobre las reglas del juego, planificación del entrenamiento, preparación física, psicología deportiva, medicina deportiva, y fisioterapia.

En la FCF reconocemos el rol clave que tienen todos los entrenadores en la creación e impulso del fútbol colombiano y por ello seguiremos promoviendo las iniciativas que mejoren la calidad técnica para mantener a nuestro fútbol como referente en Sudamérica.

diciembre 16, 2022