FCF rechaza los insultos racistas que sufrió Mayra Ramírez

La Federación Colombiana de Fútbol rechaza de manera categórica la agresión y los ataques racistas desplegados en contra de la jugadora de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, Mayra Ramírez, en el partido de este 11 de enero, en Murcia, España, entre su club Levante U.D. y Alhama C.F. de Murcia, en desarrollo de la Copa de la Reina.

El Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y demás conexos son conductas inaceptables que deben ser repudiadas y sancionadas con todo el rigor judicial y disciplinario, y erradicadas de los estadios en el mundo.

En virtud de lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol, RFEF y a las autoridades competentes, promover e iniciar las acciones legales y/o disciplinarias a las que haya lugar en contra de los responsables de este acto del que fue víctima la futbolista.

Así mismo, la FCF brindará todo su apoyo a la jugadora Mayra Ramírez en los aspectos que necesite para afrontar este difícil momento.

enero 12, 2023