Arranca pretemporada de Árbitros CONMEBOL 2023

  • Se dio inicio a la Pretemporada de Árbitros 2023
  • El trabajo se dividirá en 3 grupos y se extenderá hasta el 25 de enero

Este jueves 12 de enero inició la Pretemporada de Árbitros 2023 en la ciudad de Luque, Paraguay, con el objetivo de fortalecer en conocimientos y procedimientos a árbitros, árbitros asistentes y árbitros VAR de la CONMEBOL con miras a los torneos y competencias que trae el presente año.

En principio se evaluó el 2022 como un año lleno de desafíos y de grandes éxitos por el gran rendimiento del arbitraje en el Mundial de Catar y, cómo no mencionar, el campeonato de Argentina que trajo la Copa del Mundo a Sudamérica.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, se hizo presente en el acto de apertura para dar la bienvenida “Es bueno y un gusto tenerlos en casa, para así sentir que la pelota empieza a rodar nuevamente”. Siguió diciendo que empieza un nuevo año donde desde la CONMEBOL se pone a disposición todas las herramientas para el arbitraje, como se viene haciendo desde el 2016, siempre pensando en las carreras profesionales de todos los presentes y a la vez exigiendo la justicia deportiva dentro del campo de juego.

Por otra parte, Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol, dijo que en el fútbol siempre se deben tener metas, por más logros que uno ya haya alcanzado, incentivando de esta forma a todos los árbitros a trabajar continuamente para mejorar y demostrar que el fútbol sudamericano tiene a los mejores del mundo.

Así también Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros fue contundente al expresarse sobra la línea de trabajo que se debe seguir durante el presente año. “Pensemos y busquemos siempre el último partido. Busquemos la excelente en todo momento, aprendan de los errores, busquen el mejor rendimiento en sus partidos y confíen en sus capacidades y en el equipo”.

De la pretemporada participan árbitros/as, árbitros/as asistentes y árbitros VAR de los 10 países de Sudamérica y continuarán durante la semana con pruebas físicas, simulaciones de partidos, entrenamientos y clases teóricas, junto con los instructores técnicos y físicos de árbitros y miembros y coordinadores de la Comisión que están a cargo del mismo.

 

CONMEBOL.com

enero 13, 2023