• ‘OCEAUNZ’ ha sido presentado como balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™
  • El noveno balón consecutivo creado por adidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA presenta la última tecnología vinculada para mejorar los datos y percepciones de los partidos.
  • El diseño del balón oficial se ha inspirado en los paisajes únicos de los países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda.

OCEAUNZ, el balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, ha sido presentado hoy de forma espectacular en Sídney / Gadigal (Australia), recorriendo en helicóptero el emblemático perfil urbano de Sídney antes de llegar al parque de Marks Park, que cuenta con vistas magníficas a la playa de Bondi.

El diseño de OCEAUNZ, el noveno balón consecutivo fabricado por adidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa / Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico.

El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites™.

Con motivo de la presentación de OCEAUNZ, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró:

“adidas ha creado un emblemático balón oficial para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el OCEAUNZ, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una #GrandezaSinLímites”.

El nombre del balón oficial refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa / Nueva Zelanda como países anfitriones del campeonato.

El OCEAUNZ presenta la misma tecnología vinculada que pudo verse en Catar en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

Junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la innovadora tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

OCEAUNZ presenta las siguientes características destacadas:

CTR-CORE – un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, favoreciendo un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire.

SPEEDSHELL – El cuero de poliuretano del balón presenta microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando la aerodinámica.

TECNOLOGÍA VINCULADA – Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción.

El OCEAUNZ podrá comprarse en las tiendas adidas, en establecimientos seleccionados y por Internet en www.adidas.com/football.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 comenzará dentro de 177 días, con el partido inaugural del 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega, antes de que Australia se enfrente a la República de Irlanda ese mismo día. La final se jugará en Sídney / Gadigal el 20 de agosto.

Las entradas pueden adquirirse en FIFA.com/Tickets.

Puede accederse a toda la información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Torneo Clasificatorio en FIFA.com/BeyondGreatness.