Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022

Un equipo conformado por cinco árbitros sudamericanos representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes de la FIFA 2022, que se disputará desde el 01 al 11 de febrero en Marruecos.

Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, anunció a los convocados para dirigir en el campeonato mundial, resaltando la felicidad que genera tener un equipo de trabajo que represente a Sudamérica en la competición.

Andrés Matonte, árbitro principal, Nicolás Taran y Martín Soppi, árbitros asistentes, todos de Uruguay, además de Nicolás Gallo, árbitro VAR de Colombia y Juan Soto, árbitro VAR de Venezuela, son los jueces sudamericanos convocados para dirigir en el Mundial de Clubes.

“La verdad que es un orgullo muy grande ser el elegido para representar al arbitraje sudamericano en el Mundial de Clubes, es la primera vez que voy a estar participando de esta competición”, comentó Andrés Matonte. “El fútbol es más intenso y eso conlleva que la preparación sea más dura, en tanto sea de cancha, en entrenamientos físicos, como en el VAR, que por suerte tenemos la oportunidad de tener todas las herramientas aquí en CONMEBOL”, agregó el árbitro uruguayo.

“Realmente es un honor, es una gran oportunidad para poder representar de esta manera a CONMEBOL”, dijo Nicolás Gallo, árbitro VAR. “Fue el éxito de todos nosotros, en el VAR y los árbitros de campo en el Mundial de Catar, que fue una gran representación por parte de CONMEBOL y del arbitraje sudamericano”, comentó el colombiano.

“Un honor gigante, no tengo palabras para describir lo que es ser venezolano y poder representar a mi país en esta gran familia, que es la gran familia sudamericana y tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta en el mejor fútbol del mundo”, destacó Juan Soto, Árbitro VAR venezolano.

La decimonovena edición del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará en las ciudades de Rabat y Tánger, Marruecos. Tendrá su partido inaugural el 01 de febrero en el Estadio de Tánger y el campeón se definirá en el Estadio Moulay Abdellah el 11 de febrero.

Flamengo, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022, es el representante sudamericano en la competencia. Además, competirán el Wydad AC, campeón marroquí y africano; el Al Hilal, vencedor de la Champions Asiática; el Real Madrid, campeón de Europa; el Seattle Sounders, campeón de Concacaf; el Al Ahly, subcampeón de Africa, y el Auckland City, el mejor equipo de Oceanía.

 

Tomado de: CONMEBOL.com

febrero 1, 2023