¡SELECCIONES COLOMBIA MUNDIALISTAS!

En poco menos de un año, cuatro Selecciones Colombia han logrado clasificarse a sus respectivos mundiales, haciendo grandes campeonatos sudamericanos, disputando siempre los primeros lugares. ¡Sin duda, un hecho histórico que debemos celebrar!

Primero fue la Selección Colombia Femenina Sub-20 que logró el subcampeonato en Chile, clasificándose al Mundial de Costa Rica en donde avanzó hasta los cuartos de final del certamen. Siguió la Selección Colombia Femenina Sub-17 que arrasó en el Sudamericano y posteriormente hizo historia saliendo subcampeona del Mundo en la Copa Mundial de la India.

Posteriormente tuvimos una histórica CONMEBOL Copa América en nuestro país, donde la Selección Femenina de Mayores fue subcampeona por detrás de Brasil, asegurando su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda que se disputará este año y a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Por último tenemos a nuestra Selección Colombia Masculina Sub-20 que a falta de la fecha final del Sudamericano que se disputa en territorio colombiano ya tiene el tiquete para Indonesia 2023 que se jugará en mayo de este año.

Para el Comité Ejecutivo, afiliados y funcionarios es un motivo de orgulloso ver como sigue creciendo el fútbol colombiano a nivel de selecciones y cómo seguimos compitiendo de la mejor manera a nivel sudamericano y mundial.

 

febrero 10, 2023