Conoce a Camilo Bechara, uno de los jugadores de nuestra eSelección Colombia

En una charla exclusiva con el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, conocimos un poco más de Juan Camilo Bechara, jugador de la eSelección Colombia. El chocuano nos contó cuáles son sus origenes, sus aspiraciones y lo que para él representa vestir la camiseta Tricolor.

Pregunta: Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde eres y cómo empezó ese gusto por los videojuegos?

Respuesta: Nací en Quibdó, Chocó. Tengo 23 años y el gusto por los viedojuegos comenzaron prácticamente desde que nací, yo tengo dos hermanos mayores y ellos en su momento tenían el PS2 y fueron quienes me enseñaron. Siempre he jugado por diversión, desde muy pequeño me empecé a formar en esto del fútbol virtual.

P: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías un verdadero talento para los videojuegos?

R: Yo me di cuenta que era competitivo en FIFA en el 2019. Yo sabía que era bueno contra mis amigos en mi pubelo, pero en 2019 quise probar suerte en un torneo en Bogotá y en ese torneo llegué a la final. Fue un campeonato que contaba con todos los mejores jugadores de Colombia. A partir de ese torneo me las creí que verdaderamente tenía un talento para esto, ese fue mi inicio profesional por decirlo de alguna manera.

P: El año pasado hiciste parte de la eSelección Colombia, ¿cómo fue esa experiencia de representar a tu país?

R: Lo primero es que para poder llegar a la eSelección Colombia realizaron un torneo clasificatorio que fue durisimo. Ya cuando me fue bien y fue oficial que sería parte de la eSelección fue muy importante para mi. Fue un hecho que hizo que mi familia, mis amigos y yo nos sintamos muy felices y orgullosos. Empecé a ser mucho más reconocido a nivel de Colombia y el exterior. Fue una experiencia muy bonita el poder viajar para jugar los torneos de Eliminatoria.

P: ¿Soñaste algún día con estar jugando un torneo FIFA a nivel mundial con la camisa de la Selección puesta?

R: Desde que empecé a jugar competitivamente al FIFA yo sabía que había torneos de selecciones, cuando la Federación hizo la convocatoria fue algo que me sorprendió y me puso muy feliz, que Colombia haga parte de este tipo de torneos es un privilegio. Me gustaría seguir representando a Colombia en lo más alto que es un eMundial.

P: ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes que buscan ser parte de la eSelección Colombia?

R: Invito a todas las personas que sean amantes de este juego, que lo hacen por diversión pero también competitivamente, que se unan y hagan parte de los torneos que organiza la FCF para que puedan representar a Colombia en el mundial de FIFA 2023. Y que sientan ese orgullo que tengo yo de representar a tu país en lo que más te gusta y apasiona.

 

febrero 20, 2023