Cali recibirá el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

  • Este mes se inicia la Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que pasará por los 32 países participantes, el número más alto en la historia.
  • El objetivo de la gira «Going Beyond» es inspirar al público de todas las edades y generar interés en la antesala de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.
  • En nuestro país, el trofeo del máximo evento de fútbol femenino en el mundo estará en Cali el 3 de abril de 2023. 

Bogotá, 24 de febrero/2023 

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ más larga de la historia dará comienzo este mes e iniciará un viaje que cambiará el fútbol y generará expectativa por todo el planeta, de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

Los organizadores del tour llevarán el emblemático trofeo por los 32 países que participan en el torneo —más que nunca— y animarán a la gente de todas las edades a celebrar el imparable ascenso del fútbol femenino. 

«La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es un espectacular homenaje global al fútbol femenino, que dará a los aficionados, familias y futuras estrellas de esta disciplina deportiva, la oportunidad de inspirarse y formar parte de un viaje muy especial», aseguró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

En Colombia la ciudad anfitriona que recibirá el trofeo será Cali. La capital del Valle del Cauca, siempre ha apoyado a la Selección Colombia Femenina de Mayores y en los últimos meses acogió los juegos de preparación de “la amarilla” femenina, además sirvió de sede en la Copa América Femenina, certamen que clasificó a “la tricolor” a la máxima cita orbital. La fecha en la que el público podrá disfrutar la visita del trofeo, será el próximo 3 de abril.

febrero 24, 2023