¿Quién es Daniel Hernández? Conoce un poco más de nuestro jugador de la eSelección Colombia

Seguimos conociendo a nuestros jugadores de la eSelección Colombia, esta vez conversamos en exclusiva para el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, con Daniel Hernández Onzaga. El bogotano nos cuenta detalles de su vida, y cómo llegó a representa al país por medio de un videojuego.

Pregunta: Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde eres y cómo empezó ese gusto por los videojuegos?

Respuesta:Mi nombre es Daniel Hernández Onzaga, soy de Bogotá, tengo 19 años, actualmente estudio medicina y estoy cursando 4 semestre en la Universidad. Siempre he sido apasionado por los deportes especialmente por el futbol, de ahi mi gran interés por jugar FIFA.

Mi primera consola fue un Nintendo Wii que me regalo mi papá, recuerdo pasar mucho tiempo jugando con él y con mi tío; en ese momento para mi era el mejor pasatiempo, luego ya tuve la oportunidad de tener otras consolas y empezar a jugar FIFA desde el 2014 , ahi cada año mi mejor regalo era tener el ultimo FIFA y jugar con mis amigos, me fui entusiasmando cada vez más hasta llegar al punto de ser profesional.

P: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías un verdadero talento para los videojuegos?

R: Desde pequeño siempre fui bueno jugando y casi siempre le ganaba a mis amigos y mis primos con quienes compartíamos horas jugando en línea, luego cuando llego la pandemia en el 2020 y tuvimos que estar tanto tiempo en cuarentena este era mi mayor pasatiempo una vez terminaba mis clases.

Empecé a tener reputación y conocidos que sabían que jugaba bien me empezaron a invitar a torneos de FIFA, donde logre varios triunfos y varios premios, inclusive clasificarme por primera vez a la e-libertadores, logré ganarle a jugadores profesionales, ahi descubrí que podía llegar lejos y que tenía habilidades para competir al más alto nivel.

P: ¿Cómo fue esa experiencia de representar a tu país?

R: Uno de los momentos más especiales que he tenido durante el tiempo que he jugado FIFA fue cuando logré el cupo para ser parte de la eSelección Colombia, desde que empecé a competir soñaba con un día representar a Colombia, siempre estaba pendiente de como poder ser parte de la Selección.

Me inscribí en la convocatoria y fue muy emocionante y emotivo cuando logré el cupo, porque fue muy reñida la competencia y pude ganar a muy buenos jugadores también. Sentí alegría pero tambien una gran responsabilidad de representar nuestra bandera. Es algo que sin duda recordaré toda mi vida con mucho orgullo y como una de las mejores experiencias.

P: Soñaste algún día con estar jugando un torneo de FIFA a nivel mundial con la camisa de la Selección puesta?

R: Sí, para mi siempre fue un sueño estar en la selección, ponerme la camiseta y poder tener la posibilidad de enfrentar a los mejores del mundo, creo que como todo jugador uno de los objetivos cuando se esta en competencia es poder representar a su país y hoy me siento feliz de poder cumplir ese sueño.

P: Invita a todos los colombianos a inscribirse este año en las eliminatorias y que busquen ser parte de la eSelección Colombia.

R: Considero que para un colombiano no hay nada mejor que poder representar los colores de su país en cualquier actividad, por eso quiero invitar a todos los colombianos que son apasionados por los videojuegos a que se involucren más en el tema, se informen y se animen a participar en las próximas competencias para poder ser parte del seleccionado nacional y llevar a Colombia a lo más alto.

marzo 2, 2023