Vuelve la CONMEBOL Sudamericana con 16 partidos de Primera Fase

  • Con mayores premios para los participantes y con un nuevo formato, este martes se pone en marcha la CONMEBOL Sudamericana.
  • El torneo se disputará con 56 equipos participantes; 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la CONMEBOL Libertadores, en distintas instancias de la competición.

Este martes 07 de febrero arranca la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2023 con dieciséis partidos únicos que definirán los clasificados a la Fase de Grupos. Los equipos se enfrentarán a un rival a nivel nacional para definir quien representará a su país, en la siguiente etapa de la competencia.

La Primera Fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Participan quipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

  • En Medellín:  Águilas Doradas (COL) vs. Independiente Santa Fe (COL)


Estadio:
 Estadio Atanasio Girardot

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)

Antecedentes:

  • Águilas Doradas regresa a la CONMEBOL Sudamericana luego de su última participación en 2019. El equipo colombiano perdió solo uno de sus últimos seis partidos en primera ronda del torneo (1V 4E), cuando cayó con Racing en marzo de 2017 (0-1).
  • Independiente Santa Fe perdió solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante por CONMEBOL Sudamericana (1V 2E), cuando cayó 0-1 ante Junior por las semifinales de la edición 2018.
  • Con este partido, Independiente Santa Fe será el tercer equipo colombiano en superar la marca de los 40 partidos disputados por CONMEBOL Sudamericana, solo detrás de Junior (52) y Atlético Nacional (62).
  • En Ibagué:  Deportes Tolima (COL) vs. Junior (COL)


Estadio:
 Estadio Manuel Murillo Toro

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Deportes Tolima y Junior se enfrentaron en dos ocasiones por competencias CONMEBOL, por la segunda ronda de la Sudamericana 2015, con una victoria por lado: 1-0 para Junior como visitante, y 2-0 de Deportes Tolima en la vuelta, también fuera de casa.
  • Deportes Tolima busca hilar triunfos ante clubes de Colombia jugando como local por primera vez en competiciones CONMEBOL, luego de vencer a Deportivo Cali por 3-0 en la ida de la primera fase de la Sudamericana 2021.
  • Junior perdió en solo uno de los últimos seis partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E), pero esa caída fue en el compromiso más reciente (1-2 ante Fluminense).
marzo 6, 2023