¡La FCF les desea un feliz día de la mujer!

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Comité Ejecutivo, le quiere desear a todas las mujeres un feliz día. Hoy rendimos homenaje a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Resaltamos su entrega incondicional. Gracias a todas.

Es precisamente con su incursión en un deporte, que la mujer está demostrando sus capacidades de lucha, de entrega, de superación. Y por eso, ningún momento mejor para la familia del fútbol, que rendir homenaje a estas mujeres que decidieron lanzarse a la conquista de una disciplina que hoy las acoge en la nómina de sus mejores protagonistas.

Recordemos que nuestras tres Selecciones Colombia Femeninas clasificaron en el último año a sus respectivos mundiales, logrando un hecho histórico en la FCF. Primero fue la Selección Colombia Femenina Sub-20 que logró el subcampeonato en Chile, clasificándose al Mundial de Costa Rica en donde avanzó hasta los cuartos de final del certamen. Siguió la Selección Colombia Femenina Sub-17 que arrasó en el Sudamericano y posteriormente hizo historia saliendo subcampeona del Mundo en la Copa Mundial de la India.

Posteriormente tuvimos una histórica CONMEBOL Copa América en nuestro país, donde la Selección Femenina de Mayores fue subcampeona por detrás de Brasil, asegurando su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda que se disputará este año y a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Para la FCF, el Comité Ejecutivo, afiliados y funcionarios es un motivo de orgulloso ver como sigue creciendo el rol de la mujer en nuestro deporte, es por eso que este 08 de marzo, les rendimos el mejor homenaje.

marzo 8, 2023