Seminario de la FIFA sobre Desarrollo del Liderazgo Técnico para directores de Desarrollo Técnico de la CONMEBOL

  • Asistieron directores técnicos y sus adjuntos de las diez federaciones miembro de la CONMEBOL

  • El seminario se impartió en Montevideo y contó con la presencia del gerente de Desarrollo de la CONMEBOL

  • El aspecto central fue el desarrollo del liderazgo técnico

Directores técnicos y sus adjuntos se dieron cita en Montevideo para analizar y mejorar sus capacidades de liderazgo en el marco de un seminario impartido por la FIFA entre el 29 y el 31 de marzo. El cursillo se suma a los ya celebrados en Honduras, Ghana, Inglaterra y Filipinas.

A los representantes de las diez federaciones miembro sudamericanas se unió Clarence Acuña, gerente de Desarrollo de Fútbol de la CONMEBOL, y juntos exploraron la importancia de desarrollar relaciones significativas, competencias interpersonales, así como capacidades de influencia y persuasión de calado.

«La oportunidad de invitar a todos los directores Técnicos y sus adjuntos nos ha permitido presentar una serie de situaciones de aprendizaje y prácticas en gran medida basadas en la realidad y vinculadas al material de casos de estudio», explicó Jamie Houchen, director de Liderazgo Técnico de la FIFA.  «El seminario proporcionó un lugar seguro para la reflexión y para prepararlos mejor como líderes, para que puedan implantar y aplicar las enseñanzas clave en sus respectivos departamentos técnicos».  Como señaló Daniel Bañales, asesor técnico regional de la FIFA: «El objetivo de la FIFA no es solo prestar apoyo a los expertos técnicos en el desarrollo de sus capacidades, también garantizar que tengan oportunidad de maximizar programas clave, como el Programa de Desarrollo de Talento«. «Acelerar el conocimiento sobre liderazgo los empodera para abordar los desafíos a nivel local en su esfuerzo por impulsar el desarrollo en sus federaciones miembro».

abril 10, 2023