Activa participación de árbitras colombianas en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana

  • Siguiendo la política de la CONMEBOL, las árbitras sudamericanas estuvieron presentes en casi la mitad de los encuentros disputados.
  • Esta es una apuesta de la CONMEBOL para el desarrollo y la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego.

Árbitras sudamericanas y asesoras de árbitros participaron en los partidos de la primera jornada de Fase de Grupos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023.

Este hecho es impulsado por la CONMEBOL para lograr un fútbol sudamericano con más espacio y oportunidades para las mujeres dentro del deporte rey.

Para la primera fecha de los torneos continentales más importantes a nivel de clubes de Sudamérica participaron un total de doce árbitras, entre árbitras asistentes, cuarta árbitras y árbitras VAR, además de siete asesoras de árbitros y quality managers.

Mary Blanco estuvo como Asistente 1, Maria Victoria Daza, se hizo presente en como cuarta árbitra. Por otro lado, Luzmila González se desempeñó como asesoras de árbitros y quality manager.

Todas ellas cuentan con una gran preparación, producto de los múltiples cursos y talleres impartidos tanto por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, como de la Comisión Arbitral de la FCF.

El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la FCF y la CONMEBOL, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos.

 

abril 12, 2023