El primer examen de la FIFA para agentes recibe 6586 solicitudes

  • Se han recibido solicitudes de 138 federaciones miembro

  • El sistema de licencias es un elemento fundamental del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol

  • El uso de los servicios de los agentes con licencia será obligatorio a partir del 1 de octubre de 2023

Un total de 6586 candidatos procedentes de 138 federaciones miembro que representan a todas las confederaciones han presentado la solicitud para hacer el examen de la FIFA para agentes previsto para el 19 de abril. Se trata del primer examen de este tipo desde la entrada en vigor del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol (RFAF) en enero de 2023. Esta respuesta supone un respaldo masivo al nuevo marco jurídico de los agentes de fútbol por parte de todos los que trabajan en el mercado de las agencias de representación.

La implantación del sistema de licencias es un elemento fundamental del RFAF, ya que eleva el listón profesional y ético de la profesión de agente, lo que se traduce en un aumento de la calidad del servicio que prestan a sus clientes en el mundo del fútbol.

«La enorme cantidad de solicitudes que hemos recibido confirma que hay muchas personas en todo el mundo deseando trabajar dentro de un nuevo marco regulador que, mediante reglas bien definidas, garantizará unos estándares de servicio básicos para los agentes de fútbol y sus clientes y proporcionará mayor certidumbre», ha comentado Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.

Se ha programado una nueva convocatoria de exámenes para el 20 de septiembre de 2023. Las siguientes convocatorias tendrán lugar en mayo y noviembre de 2024.

Tras un periodo transitorio, el uso de los servicios de agentes de fútbol con licencia será obligatoria a partir del 1 de octubre de 2023.

Si desea obtener más información sobre el proceso para convertirse en agente, consulte la sección «Agentes» en FIFA.com.

abril 12, 2023