La FCF presente en el Diploma FIFA de salvaguardia de menores

  • Más de 6.000 alumnos de todo el mundo ya han completado el primer curso: Fundamentos de salvaguardia del programa FIFA Guardians
  • 90 alumnos de la FIFA se reunieron en Inglaterra y Francia, como parte del primer grupo de agentes de la salvaguardia que están formándose en el Diploma FIFA Guardians™ de salvaguardia de menores en el deporte
  • Los talleres presenciales son un componente esencial del programa educativo de dos años. Alumnos de las 211 federaciones miembro de la FIFA han compartido sus experiencias
  • Por parte de la FCF asistió Camila Terreros, miembro del área de Desarrollo y encargada de las Selecciones Colombia Femeninas. 

De acuerdo con el compromiso a largo plazo de la FIFA en pos de integrar los estándares de salvaguardia en el fútbol, el Diploma FIFA Guardians™ de salvaguardia de menores en el deporte sigue dando pasos decisivos al frente y alcanzando nuevos hitos, incluida la celebración este mes de sus primeros seminarios presenciales de la historia.

Gracias a los talleres presenciales de FIFA Guardians que tuvieron lugar el mes pasado durante cinco días en Inglaterra y Francia, 90 alumnos de la FIFA están más cerca de graduarse y convertirse en el primer grupo de profesionales capacitados en salvaguardia de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Dentro del programa FIFA Guardians en su conjunto, y desde que se presentó el 28 de enero de 2021, 6054 alumnos de todo el mundo ya han completado además el primer curso: Fundamentos de salvaguardia del programa FIFA Guardians.

Los seminarios de cinco días, celebrados en Inglaterra y Francia, tuvieron los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la confianza y la competencia de los alumnos como profesionales líderes en salvaguardia.

  • Comprender la gestión de casos en un contexto futbolístico.

  • Reconocer sus puntos fuertes y sus ámbitos de desarrollo profesional.

  • Compartir sus experiencias y aprender de otras federaciones.

  • Establecer relaciones profesionales que amplíen su propia red de apoyo y de salvaguardia.

Este Diploma consta de cinco cursos por Internet dirigidos principalmente a profesionales de la salvaguardia de las 211 federaciones miembro de la FIFA (conocidos como «alumnos de la FIFA»).

abril 13, 2023