Jorge «Chamo» Serna: «Hacemos el trabajo del minero»

Jorge Eduardo «el Chamo» Serna nació un 11 de mayo de 1965 en Bogotá, actualmente se desempeña como director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-15, lídera los cursos de Licencia C a nivel nacional y es instructor CONMEBOL.

El Chamo como es conocido en el mundo del fútbol habló con el canal oficial de la FCF acerca de su desempeño en las categorías menores del fútbol formativo de nuestro país y de cómo se ha convertido en uno de los seleccionadores de jugadores que se mueven entre los 11 y los 15 años.

Además, el técnico bogotano nos cuenta cómo ha sido todo el proceso que se ha ido creando de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol a través de su programa Fútbol con Futuro, en la cual hace visitas a todas las regiones del país en busqueda de la próxima estrella de la Selección Colombia.

Pero sin duda, uno de los proyectos que más apasiona a Serna es el de las Licencias C, que liderada por la Difutbol y apoyada por la FCF se han capacitado a más de 4.500 entrenadores de las ligas departamentales.

Encuentra a continuación la entrevista completa:

mayo 8, 2023