La marca de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ cobra vida gracias a la campaña #Somos26

  • La presentación oficial de la marca de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Los Ángeles

  • La campaña #Somos26, presentada hoy, pone cara a las 16 ciudades anfitrionas e invita a los seguidores a participar

  • En una iniciativa sin precedentes, la FIFA ha creado una marca personalizada para cada una de las 16 ciudades anfitrionas con el fin de unir a los aficionados de todo el continente

El miércoles 17 de mayo tendrá lugar la presentación de la marca oficial de la 23.ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ a los aficionados de todo el planeta. Con este acto, la FIFA y los países anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, darán un paso muy importante hacia el mayor acontecimiento deportivo de la historia. La presentación tendrá lugar a las 19:30 h (4:30 h CEST del 18 de mayo) en Los Ángeles, una de las sedes del torneo, en un espectáculo por todo lo alto con actuaciones de artistas invitados que podrán seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de FIFA+.

El 17 de mayo comenzará además la cuenta atrás con proyecciones, actividades y difusiones digitales en el resto de sedes de los tres países organizadores, lo que brindará a los seguidores una nueva oportunidad de participar en la presentación oficial de la marca.

La expectación crece por momentos desde que la FIFA y los países anfitriones del Mundial de 2026 presentaron hoy la campaña #Somos26, una acción que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación. La campaña incluirá retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de #Somos26.

«La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años. Pero también va más allá, porque daremos un sinfín de oportunidades tanto a las comunidades como a nuestros socios comerciales para que cuenten su propia historia. Un hincha local, una estrella internacional o un lugar famoso… La marca destacará los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos», ha anunciado el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai.

Además de la marca oficial del torneo, la FIFA ha creado una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos Cada una de ellas incorporará su propia historia y acervo cultural, que millones de hinchas de todo el mundo conocerán de primera mano cuando empiece la competición. Aficionados de las 16 ciudades anfitrionas podrán disfrutar de una gama de activaciones comerciales el 18 de mayo, fecha en la que cada sede exhibirá el material gráfico. Se anima a los seguidores a participar en los festejos y a utilizar los hashtags #FIFAWorldCup y #Somos26 para unirse a la celebración.

La Copa Mundial de la FIFA 2026™ será el mayor acontecimiento deportivo de la historia. Tres países anfitriones, 16 sedes, 48 equipos y 104 partidos unirán a todo un continente en un despliegue sin precedentes para brindar al mundo el mayor espectáculo futbolístico de la historia. A la ya tradicional fase de grupos le seguirán las rondas eliminatorias en las que las 32 mejores selecciones del planeta lucharán por alcanzar la gloria.

El Mundial de 2026, con más países, ciudades, equipos y partidos, será la edición más inclusiva y diversa de la historia, atraerá a millones de seguidores a los 16 estadios y unirá a miles de millones de personas en todo el planeta.

Aficionados y medios del mundo entero podrán seguir el acto en directo a través de FIFA+.

mayo 11, 2023