La FCF presente en prestigioso diploma de Liderazgo Técnico de la FIFA

Desde hace unos días inició el prestigioso curso de Liderazgo Técnico de la FIFA que se está llevando a cabo en Brasil. La Federación Colombiana de Fútbol está presente con Iván Novella, Gerente de Selecciones y Director de Desarrollo, quien fue uno de los 25 participantes escogidos para ser parte del diplomado.

Los Líderes Técnicos seleccionados de distintas Asociaciones Miembro de todo el mundo se reunieron en el Complejo de Entrenamiento de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, donde se desarrolla el nivel uno del curso que tendrá una duración total de 18 meses.

“Tener la oportunidad de participar en este curso que organiza la FIFA es un gran honor y me va a permitir adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo de las labores de Desarrollo dentro de la Federación. Es un privilegio poder conocer a personas de 24 diferentes federaciones con distintas experiencias que van a abrir nuevas expectativas de los alcances que podemos tener en la FCF” aseguró Iván Novella desde Brasil.

Después del taller de seis días en Brasil, los 25 participantes comenzarán su proyecto personal centrado en un contexto propio donde seguirán con un programa de aprendizaje en línea. El grupo se reunirá nuevamente en diciembre de este año durante seis días en Japón, además tendrán dos eventos presenciales adicionales en el 2024.

Capacitación reconocida mundialmente para líderes técnicos

El Diploma de Liderazgo Técnico de la FIFA es la primera capacitación de este tipo y pretende convertirse en la «capacitación de reconocimiento mundial» para los líderes técnicos que trabajan en el fútbol.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Ivan a nuestro nuevo Diploma de Liderazgo Técnico. El papel del líder técnico es crucial para el futuro del fútbol y creemos que debería tener un mayor reconocimiento”, dice Steven Martens, Director de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA.

“Para nosotros todas las capacitaciones de FIFA son importantes. Que nuestros funcionarios reciban el mejor conocimiento por parte de expertos y logremos aplicarlo en nuestra Federación, es una ganancia absoluta que nos ayuda a mejorar en temas administrativos y deportivos. Siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas y aprovecharlas al máximo” manifestó el secretario general de la FCF, Andrés Tamayo.

“Actualmente, no existe un único premio o acreditación que permita a una persona convertirse en Líder Técnico en una Asociación Miembro. Si una Asociación Miembro está buscando contratar a un Líder Técnico, no existe un punto de referencia. Es por esto que creemos que el Diploma de Liderazgo Técnico de la FIFA se convertirá en la calificación reconocida mundialmente para Líderes Técnicos y producirá graduados de la más alta calidad para liderar el fútbol en todo el mundo”, explica Jamie Houchen, Jefe de Liderazgo Técnico de la FIFA.

Los 25 participantes son:

  1. RICARDO LEAO – BRAZIL FA
  2. AABED ALANSARI – BAHRAIN FA
  3. ROSS AWA – GUAM FA
  4. INDRA SJAFRI – INDONESIA FA
  5. BASSEM MOHAMAD – LEBANESE FA
  6. CARLES ROMAGOSA – THAILAND FA
  7. BHEKISISA BOY MKHONTA – ESWATINI FA
  8. BENJAMIN KUMWENDA – MALAWI FA
  9.  JAQUELINE SHIPANGA – NAMIBIA FA
  10. WALTER STEENBOK – SOUTH AFRICAN FA
  11. ALI MWEBE – UGANDA FA
  12. LYSON ZULU – ZAMBIA FF
  13. IVÁN NOVELLA – COLOMBIAN FF
  14. ANTON CORNEAL – TRINIDAD AND TOBAGO FA
  15. LUIS CASTRO – ARGENTINE FA
  16. STIPE PLETIKOSA – CROATIA FF
  17. KAY COSSINGTON – ENGLISH FA
  18. JANNO KIVISILD – ESTONIAN FA
  19.  MARIANS PAHARS – LATVIAN FF
  20. DIANA BULGARU – MOLDOVA FA
  21. ANDREW GOULD – SCOTTISH FA
  22. LILI BAI – ASIAN FOOTBALL CONFEDERATION
  23. JAYNE LUDLOW – MANCHESTER CITY – WOMEN
  24. PATRICIA GONZALEZ – FIFA
  25. BUMAN-UCHRAL BOLD – MONGOLIAN FF
mayo 16, 2023