La FCF estrecha lazos con la organización de las Olimpiadas Especiales en Colombia

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- y Special Olympics LATAM, la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- conforme a los lineamientos de apoyo con los capítulos nacionales de Special Olympics y sus delegaciones, entregó una amplia dotación para sus deportistas que componen el equipo de Futsal de las Olimpiadas Especiales Colombia.

“En nuestro programa de responsabilidad social, siempre estamos dispuestos a respaldar este tipo de iniciativas que potencializan el deporte en Colombia. Queremos desearle lo mejor a los futbolistas que estarán participando y también a los atletas de otros deportes”, expresó Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para la FCF, como para la Conmebol, es muy importante apoyar e impulsar organizaciones que se encargan de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades cognitivas, acercándolas al deporte y encontrado en una disciplina como el Futsal, nuevas oportunidades en el desarrollo de destrezas físicas.

“Nuevamente agradecemos a la Federación Colombiana de Fútbol por apoyarnos, ya lo han hecho en varias oportunidades y nosotros estamos muy complacidos que sigan fortaleciendo esta unión”, manifestó Giovanni Vanegas, director de Special Olympics Colombia.

Las justas deportivas se estarán realizando del 17 al 25 de junio en Berlín – Alemania, con 26 modalidades en disputa.

mayo 17, 2023