Mundial Femenino

Recordatorio: proceso de acreditaciones para la Copa Mundial de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™

La FIFA abrió el proceso de acreditación para los medios de comunicación que deseen cubrir la Copa Mundial de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™. Los interesados deberán ingresar al Centro de Prensa de la FIFA (https://media.fifa.com/). El plazo para solicitar acreditaciones concluye el 25 de mayo.

De acuerdo con el ente rector del fútbol mundial, las acreditaciones para la prensa escrita y gráfica se tramitarán a través del Centro de Prensa de la organización. También se aceptarán en este canal solicitudes de periodistas pertenecientes a medios no titulares de los derechos audiovisuales (NRH, por sus siglas en inglés).

Las directrices del torneo para NRH se pueden consultar en el citado centro de prensa e incluyen toda la información relativa a la acreditación, el acceso y las restricciones en el uso de imágenes.

Cabe resaltar que, el número de acreditaciones para NRH en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ será limitado; además, solo podrán acceder a los estadios en circunstancias muy concretas las jornadas de descanso. Existe la posibilidad de que los NRH puedan acceder a ejercer ciertas actividades los días de partido. Mas adelante recibirán más información al respecto junto a las directrices del torneo para NRH, que estarán disponibles en el Centro de Prensa de la FIFA. En caso de dudas o preguntas relativas a los NRH, se ruega ponerse en contacto con [email protected].

En el caso de los titulares de los derechos audiovisuales de la FIFA, el equipo de Servicios de Producción de la FIFA llevará a cabo la tramitación de las acreditaciones y les informará del procedimiento específico a seguir para su inscripción. Si desean obtener más información, pueden contactar con [email protected].

Los periodistas que no tengan una cuenta autorizada en el Centro de Prensa de la FIFA pueden rellenar el formulario de inscripción a través de https://media.FIFA.com/registration.

Tengan en cuenta que el acceso al Centro de Prensa de la FIFA no implica la concesión de la acreditación. El trámite de acreditación de la prensa para los diferentes torneos y actos organizados por la FIFA obliga a rellenar un formulario para cada uno de los eventos a través del Centro de Prensa de la FIFA.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación, que no se concederá por orden de llegada. Se enviará una notificación a aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido aceptadas y, posteriormente, se les hará llegar más información.

Tramitación del visado

Los solicitantes extranjeros deberán tramitar por cuenta propia sus visados. No obstante, deberán esperar a obtener la aprobación de su acreditación por parte de la FIFA para iniciar los trámites de solicitud del visado.

Si tienen previsto visitar ambos países, deberán solicitar dos visados distintos.

Trámites para la solicitud del visado para Australia

Nota importante: no soliciten el visado para Australia antes de haber recibido la carta de respaldo de la filial local de la FIFA en dicho país.

Trámites para la solicitud del visado para Nueva Zelanda

En FIFA.com encontrarán más información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

*Información tomada de la FIFA.

mayo 18, 2023