El domingo 10 de abril comenzó la segunda fase de la Liga Argos Futsal con triunfos de Uniaútonoma, Real Bucaramanga, Itagüí Ditaires y Deportivo Meta. Todos estos equipos exceptuando el conjunto antioqueño auspiciaron de locales en los partidos de ida que se jugaron este fin de semana.

Fueron 25 los goles que se marcaron en los compromisos de Cuartos de Final, manteniendo el alto promedio goleador que ha tenido este primer campeonato profesional de fútbol sala y que cada vez atrae más adeptos a los coliseos del país.

En la ciudad de Barranquilla se enfrentaron Uniaútonoma y Cóndor F.C. – Dalponte, que llegaba como amplio favorito a este encuentro, sin embargo fue el equipo de La Arenosa el que dio el primer golpe y se llevó el juego por 6-3.

Esta fue la segunda derrota del equipo capitalino en lo que va de la Liga y deberá recuperarse en casa la próxima fecha si quiere seguir en carrera por el primer título de la modalidad. Por su parte los universitarios buscaran dar la sorpresa y eliminar a uno de los clubes que se postulaba como favorito al campeonato.

En otro encuentro disputado en la capital santandereana, el Real Bucaramanga dio la gran sorpresa de la jornada al acabar con el invicto del Deportivo Lyon, que llegó a esta instancia tras ganar cinco juegos y empatar solamente uno. El compromiso terminó 2-0 a favor de los bumangueses, que supieron contrarrestar la potente ofensiva caleña y aprovecharon los espacios para capitalizar una importante victoria.

Por otra parte el Itagüí Ditaires fue el único visitante que ganó en la primera fecha de la segunda fase y quedó muy cerca de clasificarse a la Semifinal de la Liga Argos Futsal. El conjunto antioqueño goleo 0-6 a Deportivo Sanpas en encuentro disputado en la capital boyacense y ratificó el favoritismo con el que ha llegado a esta instancia.

El equipo de Tunja deberá ir a Itagüí y remontar el marcador frente a un club que solo ha perdido un partido en lo que va del torneo y aun continua invicto en su predio, si quiere llegar a la tercera fase de la Liga.

En el último compromiso de la fecha el Deportivo Meta que tuvo un gran acompañamiento de su público, hizo respetar su patio y en un vibrante partido venció 5-3 al Atlético Huila, que cumplió dos fechas sin conocer la victoria.

Los llaneros supieron sacar adelante un juego que por momentos se vio enredado frente a un duro equipo opita, y lograron una buena diferencia de cara al partido de vuelta en Neiva.

Finalizados todos los partido de ida en esta segunda fase de la Liga Argos Futsal los clubes se preparan para las revanchas la próxima semana, donde se conocerán los cuatro semifinalistas de la primera Liga profesional de Futsal en el país.

Esta es la fecha completa de la Liga Argos Futsal:

LLAVE 1 - Partido de Ida

UNIAUTONOMA F.C. 6-3 CONDOR F.C. - DALPONTE
Fecha: Domingo 10 de Abril de 2011
Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla, Atlántico

LLAVE 2 - Partido de Ida

REAL BUCARAMANGA 2-0 CLUB DEPORTIVO LYON
Fecha: Domingo 10 de Abril de 2011
Coliseo: U.I.S. - Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander

LLAVE 3 - Partido de Ida

CLUB DEPORTIVO SANPAS 0-6 ITAGUI DITAIRES
Fecha: Domingo 10 de Abril de 2011
Coliseo: Barrio San Antonio, Tunja, Boyacá

LLAVE 4 - Partido de Ida

CLUB DEPORTIVO META 5-3 ATLÉTICO HUILA - ELECTROHUILA
Fecha: Domingo 10 de Abril de 2011
Coliseo: Álvaro Mesa Amaya, Villavicencio, Meta