Nuevo portal jurídico de la FIFA: procedimientos ante el Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales de la FIFA

Como parte del compromiso continuo por modernizar su marco reglamentario, la FIFA pondrá en marcha el 1 de mayo su nuevo portal jurídico, una plataforma en línea a través de la cual se llevarán a cabo los procedimientos ante el Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales de la FIFA. En otras palabras, el portal hará posible que los grupos de interés del fútbol, como clubes, jugadores, federaciones, intermediarios, bufetes de abogados con poder notarial y toda persona concernida, presenten una demanda ante el correspondiente órgano decisorio o judicial de la FIFA. Esta plataforma sustituirá paulatinamente el sistema actual de comunicaciones por correo electrónico.

Si bien los diferentes procedimientos seguirán rigiéndose por los respectivos reglamentos de la FIFA, la notificación de las comunicaciones, alegaciones, decisiones y demás documentos se tramitará en este portal, de manera que se entablen comunicaciones sencillas, seguras y transparentes entre la FIFA y las partes involucradas, se comprendan mejor los procedimientos y se consiga rastrearlos más fácilmente.

Por último, la nueva plataforma ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, con lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

https://legalportal.fifa.com/home

Circular n.º 1795

abril 26, 2022